Categorías: Hoy
16 junio 2020 10:55 AM

¡Entérese! Así operaron los bancos en Venezuela en el inicio de la flexibilización

Tras el comienzo de la segunda semana de relajación de la cuarentena los bancos en Venezuela fueron el blanco de críticas por parte de los usuarios. Estos aseguraron que las entidades no estaban preparadas para abrir sus puertas.

Nuevamente el tema de la operación de los bancos en el inicio de la flexibilización está causando críticas por parte de los ciudadanos en el país. En este sentido, varias entidades provocaron el malestar de los clientes desde el comienzo de la etapa de relajación de la cuarentena en algunos estados del país.

Incluso, las personas están denunciando la falta de atención en las instituciones y la poca disponibilidad de efectivo en los cajeros.

Operación de los bancos en inicio de flexibilización

Este lunes inició la segunda etapa de la flexibilización de la cuarentena dentro del plan 7×7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, las instituciones bancarias iniciaron las operaciones para los clientes que necesiten acudir hasta la entidad.

Sin embargo, durante el primer día de la relajación de la cuarentena los usuarios reportaron que varias instituciones estaban cerradas o no tenían disponibilidad de dinero en efectivo para que estos cobraran.

Uno de los clientes que asistió a una sucursal Banesco en Catia La Mar, Luis Hernández comentó a un medio nacional que llevaba horas esperando la oportunidad de obtener dinero en efectivo. Pero esto no fue posible tras la lentitud del sistema.

«Estoy aquí en el banco Banesco desde las 8:00 am y nadie me ha respondido sobre el retiro de efectivo. Hay una cola larga y ya van a cerrar porque son las 12:00 pm», explicó Hernández.

Otros clientes también se quejaron sobre el cierre de varias sucursales de los bancos como Provincial, Banco de Venezuela y Bicentenario. Ante esto, aún no han recibido respuestas por el problema.

Bancos cerrados durante la flexibilización

Desde el pasado 1 de junio los ciudadanos han criticado las labores de las instituciones pues varias entidades bancarias no han abierto sus puertas a pesar de las órdenes de Nicolás Maduro sobre el reinicio de las actividades económicas.

Uno de los bancos que tardó en reiniciar sus operaciones fue el banco Bicentenario ocasionando la molestia de los clientes de la entidad. Los pensionados se apostaron en las afueras del Bicentenario pero la sede del banco en el estado Carabobo no abrió sus puertas.

Los pensionados permanecieron en la cola para retirar efectivo FOTO: GOOGLE

Desde el inicio del mes las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro explicaron que ya se estaban haciendo todas las operaciones pertinentes para comenzar a laborar durante la relajación de la cuarentena. Pero durante el comienzo de la segunda quincena de junio continúan las quejas de los ciudadanos en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.