Categorías: Hoy

¡Entérese! Anuncian reapertura del mercado Las Pulgas en el Zulia

La noticia sobre cuándo abren el mercado Las Pulgas en el estado Zulia durante los próximos días la compartió el gobernador de la localidad en medio del brote de coronavirus que está vigente desde hace un mes. Sin embargo, recalcaron que no todos los negocios podrán trabajar en la flexibilización de la cuarentena.

Asimismo, explicaron que las personas que acudan deberán utilizar las medidas de protección indicadas ante el riesgo de un segundo brote del virus en el estado.

¿Cuando abren mercado Las Pulgas en el Zulia?

Este martes en horas de la mañana el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que darán inicio a las actividades comerciales en el famoso mercado de Las Pulgas.

En este sentido, Prieto comentó que las actividades reiniciarán en dos semanas aproximadamente. Pero aseveró que solo comenzarán las personas cuyo negocio tenga todos los documentos de trabajo requerido.

«Solo reabrirán los negocios cuyo comercio sea formal dentro de dos semanas. Pronto estaremos brindando detalles sobre el inicio de las actividades informales en el mercado de Las Pulgas», expresó Omar Prieto.

Esta información llega luego de que el pasado 24 de mayo las autoridades estatales anunciaron el cierre del mercado tras suscitarse un brote de coronavirus entre los comerciantes y clientes que acudieron al lugar.

Posteriormente esto trajo escenarios llenos de violencia pues los comerciantes querían retirar sus pertenencias de los lugares de venta. Pero los agentes de la Policía Nacional Bolivariana y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de estos.

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Las Pulgas FOTO: GOOGLE

Las autoridades aseguraron que la situación estaba bajo control y que iniciarían los procesos de desinfección del mercado.

Lo que pasará con el comercio informal en Las Pulgas

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia expresó que trabajarán para que el inicio de las actividades para el sector informal sea de forma rápida. Además, aclaró que estos podrán regresar a sus puestos de trabajo con nuevas restricciones.

«El trabajador de la economía informal será censado para la entrega de un registro con los espacios de metros cuadrados. De esta forma se evitará los delitos en los espacios del centro de la ciudad», comentó Prieto.

Omar Prieto también dijo que distribuirá a los comerciantes en terrenos adyacentes al mercado con documentos formales. Según el gobernador esto prohibirá el regreso de la anarquía y de las mafias en el lugar.

Compartir