Categorías: Hoy
3 agosto 2020 8:48 AM

«En 90 días podría volver la señal de Directv en Venezuela»

Una nueva noticia sobre la restitución de Directv en Venezuela alegró a los venezolanos. El periodista Nelson Bocaranda aseguró que la señal podría volver en 90 días

Un bombazo sobre la restitución de Directv en Venezuela lanzó el pasado viernes el reconocido periodista venezolano, Nelson Bocaranda.

A través de su portal de noticias Runrunes, el comunicador afirmó que en un plazo de 90 días la señal de la cablera podría volver a los hogares venezolanos.

Restitución de Directv en Venezuela

Además de la noticia que le da esperanza a los venezolanos de que vuelva la señal, Nelson Bocaranda reveló detalles de cómo sería el proceso de la restitución.

“Todo apunta que antes de 90 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital que el gobierno de Maduro cerró intempestivamente, como respuesta al apagón que de esa señal efectuó la casa matriz de la empresa en California, parte del conglomerado comercial de la estadounidense AT&T”. Fue el texto publicado en la página de Bocaranda.

El periodista también comentó sobre la situación de los directivos que siguen detenidos en el país tras el cierre de la señal de la cablera el pasado 19 de mayo.

Dijo que las negociaciones “fueron, vinieron y aún continúan”, mientras siguen detenidos como “rehenes de una película de terror”. Los tres ejecutivos de Directv fueron sorprendidos por su empleador al no avisarles del corte de la señal.

“Contra ellos se afincó el régimen venezolano encarcelándolos y presionándolos como si fueran los dueños de la empresa. En medio de esta tensa situación, arrancaron las conversaciones que parecen terminarán retornando la señal en una especie de franquicia como las hay en África, el sudeste asiático y Centroamérica”, explicó.

Aunque alertó sobre el regreso de la señal de la cablera que dejó en el aire a más de 10 millones de venezolanos, aseguró que desconoce cuál sera el acuerdo con los canales por los que la empresa se vio obligada a suspender sus servicios en el país.

Aseguró que el Gobierno se vio en la necesidad de negociar el retorno de la cablera.

“La necesidad para el gobierno es mantener una plataforma de
propaganda e información, sesgada a sus intereses, fue el motor que los llevó a la mesa de negociación. Se dieron cuenta del error de no sacar los dos canales a los que el gobierno de Estados Unidos había pedido retirar a DirecTV de su oferta: Globovisión y PDVSA TV. Con la roja destrucción de la tv digital oficial y el exageradamente costoso satélite Simón Bolívar perdido en el espacio, quedaron desguarnecidos de la vía principal de su propaganda política“, agregó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.