Categorías: Actualidad
5 mayo 2020 9:58 AM

¿El uso del botox durante lactancia es seguro?

Muchas mujeres tienen la inquietud de someterse a procedimientos estéticos durante la lactancia. Algunos son invasivos para la salud del bebé sin embargo, es bueno conocer qué tan recomendable es su uso sobre todo durante la lactancia.

¿Puedo ponerme botox si estoy amamantando? Muchas mujeres se preguntan si pueden someterse a procedimientos estéticos incluso en los primeros meses después de haber dado a luz. Conozca acá los riesgos de inyectarse botox y las consecuencias que trae en la salud de la madre y el bebé.

Muchas mujeres vuelven a hacer cosas que estaban fuera de los límites durante el embarazo pero, si está amamantando, debe tener cuidado al aplicar Botox durante la lactancia materna. Recuerde que algunos medicamentos pueden ser transferidos a su bebé a través de la leche materna. Los médicos no están seguros si el Botox se puede transferir y puede ser un tratamiento contraindicado.

Riesgo de usar botox en la lactancia

Los médicos no están seguros si el Botox se puede transferir a través de la leche materna al lactante. Pero debe tener en cuenta que las toxinas de botulismo producidas por la bacteria causan parálisis y pueden convertirse en un problema grave.

Los riesgos en el bebé aún no han sido demostrados.

Lo que dicen los expertos sobre el botox y la lactancia

Los investigadores no han estudiado los efectos de la toxina botulinica en la leche materna. Tampoco se sabe si sea probablemente compatible el bebé y sólo en casos puntuales se puede presentar contraindicaciones con el botox en la lactancia.

El Botox es una toxina que paraliza los músculos cuando se inyecta. La Academia Americana de Pediatría, capítulo Nueva Jersey, publicó una informacion importante, la institución cree que es poco probable que la cantidad de Botox que se utiliza cosméticamente afecte a la leche materna o presente un riesgo leve para la madre y el bebé.

Lo mejor es hablar con su médico si está amamantando o planea amamantar. Considere esta opción antes de decidir aplicar Botox durante la lactancia. Esto también la puede ayudar a definir un tratamiento estético adecuado a sus datos de salud y lo compatible que sea la aplicación para su salud.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.