Categorías: Hoy
30 mayo 2020 9:25 AM

El tremendo derechazo de Freddy Bernal al gas doméstico ¡Golpe al bolsillo!

El dirigente político durante una entrevista hizo una propuesta para el pago de las bombonas que llegan a las casas del territorio nacional. La alternativa hizo estallar a las redes, los internautas rechazaron lo expresado por el «defensor del Táchira».

Durante su programa de radio, este viernes 29 de mayo, el dirigente político del Psuv, Freddy Bernal habló sobre una propuesta de pago del gas doméstico en Venezuela.

Siguiendo el discurso de Nicolás Maduro del cobro de la gasolina, Freddy Bernal explicó que están estudiando los nuevos costos para el hidrocarburo que es posible que «se pague en divisas».

¿Qué dijo Freddy Bernal sobre gas doméstico en Venezuela?

Bernal durante la emisión de su programa de radio por YVKE Mundial, expresó estar «acoplado» con las medidas giradas desde el Ejecutivo para ajustar el cobro de la gasolina en precios internacionales.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», aseveró.

Indicó que en la planta de Jose, en el estado Anzoátegui, existen 10 llenaderos para gas de los cuales solo funcionan cuatro, por lo que responsabilizó a Washington por las sanciones que aplicaron contra las empresas estatales venezolanas.

«En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui», agregó el representante del Gobierno nacional.

Señaló también que conversó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el director del Gas Comunal, con el fin de pedirles un «apoyo especial» para intentar el equilibrio en la distribución en las comunidades, quienes registran retrasos de hasta cinco meses. En ese sentido, informó que se logró aumentar a cinco cisternas diarias, que ayudan a «bajar la presión».

Vale la pena recordar que los primeros días de mayo, Bernal suspendió a la directiva de Gas Táchira y puso al frente de la compañía a funcionarios de la FAES.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.