Categorías: Hoy
27 abril 2020 3:37 PM

El tremendo anuncio del Gobierno sobre el salario mínimo ¡Saque cuentas!

El Gobierno nacional aumenta por segunda vez en el 2020 el salario integral a los trabajadores del sector público y privado, así como incrementa el monto del beneficio de los pensionados.

En horas de la tarde de este lunes 27 de abril el Gobierno nacional anunció el aumento de salario mínimo, el cual vendría siendo el segundo que hacen este año 2020.

La información la publicó el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, a través de su cuenta de Twitter.

¿En cuánto quedó el aumento de salario mínimo abril 2020?

Según lo informado por Piñate, el sueldo integral de los trabajadores será de 800.000 bolívares. El salario básico es de 400.000 bolívares y otros 400.000 bolívares en cestaticket.

El ingreso que percibirán los empleados apenas representa un valor de 4,67 dólares al tipo de cambio oficial estipulado a la fecha en 171 mil bolívares por dólar.

Tras el ajuste del salario mínimo integral también se autoriza un ajuste de todas las tablas salariales de la administración pública, incluidos los ya acordados en el sector salud y magisterios. Todos los incrementos tendrán como base el nuevo salario mínimo integral.

Por otra parte, explicaron que el monto que recibirán los pensionados del país asciende a 400.000 bolívares, a lo que se le debe sumar un nuevo bono contra la «Guerra Económica» equivalente a 300.000 bolívares. El documento también explica que los adultos mayores recibirán otra ayuda económica a través del Sistema Patria.

Además, se nivelarán los bonos de las misiones sociales del Estado. También establecerán nuevos montos para el bono Hogares de la Patria.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°6.532 de este lunes y comenzará su vigencia a partir de este viernes 1 de mayo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.