Categorías: Hoy
25 abril 2020 4:40 PM

El trágico final de Kim Jong-un

Para este sábado se desconoce el verdadero destino del líder del Corea del Norte. Algunos medios señalan que falleció en horas de la mañana mientras otros aseguran que está en estado vegetal.

Las redes explotaron este sábado 25 de abril al divulgarse la noticia de la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Algunos medios locales confirman el deceso este día, mientras otros aseguran que está en coma.

El rumor cobró más vida al conocerse la llegada de un equipo médico de origen chino al país asiático para proporcionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los rumores de que Kim Jong-un se encontraba en estado de salud grave tras ser sometido a una operación de corazón.

La muerte de Kim Jong-un

Según el medio especializado TMZ informó que la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino fue quien dio la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.

La mujer publicó la noticia en una aplicación de redes sociales llamada Weibo citando una «fuente muy sólida» sobre la muerte de Kim. Una revista japonesa informa que está en un «estado vegetativo» después de que la cirugía cardíaca saliera mal.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron por última vez sobre el paradero de Kim cuando presidió una reunión el 11 de abril. Desde entonces no volvió a saberse nada sobre él. Todo lo relacionado con Corea del Norte y sus dirigentes es un tema envuelto en un halo de misterio.

Ni siquiera se sabe con certeza la edad de Kim. Se estima que puede tener 36 años.

En 2014, desapareció durante más de un mes y la televisión estatal de Corea del Norte luego lo mostró caminando cojeando. La especulación sobre su salud lo aviva su tabaquismo intenso, el aparente aumento de peso desde que tomó el poder y los antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.