Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

En lo que va de año el 2020 ha generado hechos históricos a causa de la pandemia del Coronavirus; el mayor de los retos es qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una videoconferencia con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en la que acordaron la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021.

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Ante este panorama, la primera especulación es que una fecha probable para la realización de la cita máxima del deporte sería durante el verano japonés, como estaba previsto para este 2020, del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Sin embargo, Bach dejó planteado un escenario mucho más amplio.

El dirigente olímpico informó a través de un comunicado de prensa que «esto no se resume solo a los meses de verano. Todas las opciones están sobre la mesa, tanto antes como durante el verano (boreal) de 2021».

Asimismo, Bach confirmó la creación de una comisión de trabajo especialmente destinada a comunicarse con las 33 federaciones para encontrar el mejor escenario posible dentro de una agenda internacional muy cargada.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.