Categorías: Hoy
23 abril 2020 10:05 AM

El nuevo anuncio del Saime que trae a los venezolanos de cabeza (Detalles)

Durante la emergencia sanitaria del Coronavirus el Saime trae para los usuarios una nueva modalidad para realizar sus trámites para la obtención de pasaportes y la prórroga.

Desde el pasado mes de marzo decretaron en Venezuela la emergencia sanitaria para prevenir el contagio del Coronavirus por lo que el Saime activó en su página web los trámites para procesar el pasaporte y la prórroga.

La información fue suministrada por Gustavo Vizcaíno director del organismo del Ejecutivo nacional.

Cómo procesar los trámites de pasaporte y prórroga en Saime

Vizcaíno explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes y las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Por otra parte, indicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales cómo medida para combatir la pandemia.

Vale la pena destacar que el pasado 16 de marzo, el Saime anunció que dada la situación generada en el país por el Covid-19, las citas para pasaportes y prórrogas serán reasignadas.

A través de la misma nota de prensa, Vizcaíno precisó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

De igual forma, notificó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.