Categorías: Actualidad
28 marzo 2020 10:46 AM

El increíble truco que trae WhatsApp te sorprenderá

WhatsApp trae un nuevo truco para silenciar a uno o varios integrantes de un grupo de WhatsApp. Tome nota de estos tips que te asombrará.

La aplicación de mensajería de texto WhatsApp trae una nueva actualización, aquí se mostrará cómo silenciar a un integrante de un grupo.

En unos simples pasos puedes silenciar las notificaciones de uno o varios contactos.

Vea cómo silenciar a un integrante de un grupo de Whatsapp

La idea es optar por la opción que permite enviar contenido solo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se ingresará el menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presiona sobre el nombre de la persona a la que le que quitarás los permisos de administrador y elige la opción “Descartar como administrador”.

Al hacerlo, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación al respecto donde verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho esto hay que ingresar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.

En sencillos pasos puedes hacer esta nueva actualización FUENTE: INFOBAE

Y donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “ Solo administradores”. Eso quiere decir que solo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. El resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

Esta opción puede servir, por ejemplo, si un grupo de personas en calidad de administradores quieren emplear ese chat grupal a modo de difusión de contenido y no quieren recibir mensajes de vuelta, salvo por parte de ciertos integrantes.

Si una sola persona desea crear mensajes de difusión, entonces directamente se puede optar por crear un chat grupal de difusión. Para hacerlo hay que ir hasta el menú de configuración del inicio, presionando los tres puntitos que figuran en el margen superior derecho y después optar por “nueva difusión”. Se puede crear un grupo de difusión de hasta 256 personas.

Siga estos pasos y organizará sus grupos de WhatsApp FUENTE: INFOBAE

Otras herramientas que pueden ser de utilidad:

El truco para que no sepas que estás escribiendo

Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.

Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.