Categorías: Hoy
23 junio 2020 10:11 AM

El importante anuncio para los venezolanos en Colombia ¡Le interesa!

El mandatario colombiano explicó todos los detalles sobre el estado de los venezolanos en el país. Asimismo, reveló una nueva noticia para todos los ciudadanos que buscan actualizar sus documentos de residencia.

A pesar de la cuarentena las autoridades colombianas explicaron cuándo podrán renovar los PEP los venezolanos a pesar del aislamiento preventivo que se ha aplicado en Colombia debido al brote de coronavirus.

Incluso, revelaron todos los detalles sobre cómo será la adjudicación de los documentos de permanencia.

¿Cuándo podrán renovar los PEP los venezolanos?

El pasado lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país reactivará sus actividades el próximo mes de julio para atender a los ciudadanos que necesiten actualizar su documentación.

«Ya estamos listos para comenzar a activar los entes que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, el restablecimiento de las actividades deberá seguir los protocolos de protección ante el coronavirus», destacó Duque.

Asimismo, señaló que los venezolanos podrán realizar la solicitud para actualizar el Permiso de Permanencia en Colombia y de esta forma mantenerse legales en el país vecino. Incluso, el mandatario explicó que deberán realizar toda la documentación para poder buscar empleo.

Requisitos para renovar el PEP

El presidente Iván Duque explicó que tras el inicio de las actividades, los venezolanos que necesiten actualizar el Permiso Especial de Permanencia deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El Permiso Especial de Permanencia debe estar vigente.
  • No debe tener antecedentes judiciales.
  • No debe tener medidas de deportación vigentes en Colombia.

Asimismo, el presidente del país vecino resaltó que todos los ciudadanos deben esperar las órdenes que dictará el ente para poder cumplir con los requisitos. Destacó que será obligatorio el uso de protección contra el coronavirus.

Por otra parte, esta documentación entró en vigencia el pasado 29 de enero para identificar a los venezolanos que estén haciendo vida en Colombia y poder brindarles ayuda.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que el PEP solo podría ser solicitado por aquellas personas que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.