Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

En plena pandemia el Ministerio para Relaciones Exteriores implementó un nuevo sistema para la apostilla electrónica de la licencia de conducir en dos sencillos pasos en su plataforma digital.

Eulalia Tabares, directora general de Relaciones Consulares de la Cancillería, explicó que la nueva modalidad inició el pasado 8 de mayo con la apostilla electrónica de antecedentes penales, documento que emite el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

¿Cómo es el proceso de la apostilla electrónica de la licencia de conducir?

Tabares durante una entrevista en el canal del Estado precisó que la plataforma digital de la cancillería tiene una interconexión con distintas instituciones del Gobierno para cumplir con la certificación internacional, que da validez al documento apostillado en los 118 países signatarios del Convenio de La Haya.

https://twitter.com/intt_oficial/status/1268221348972843009

Desde la página del INTT, los usuarios pueden procesar en un solo paso y de manera expedita su certificación legalizada de la licencia de conducir y la solicitud de apostilla electrónica de la misma, de manera gratuita.

Asimismo, la gestión de la certificación de datos para efectos consulares de las licencias de conducir, a través de la página del INTT, requiere que el solicitante cuente con un usuario en la página del Ministerio para Relaciones Exteriores, por cuanto al correo electrónico registrado se le enviará el documento con la apostilla electrónica.

https://twitter.com/intt_oficial/status/1268221593018302465

La certificación de datos para efectos consulares por el portal del INTT tiene un costo arancelario establecido por esta institución, pero la apostilla electrónica pasa a ser totalmente gratuita, aclaró la directora Tabares.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.