Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

El precio de los anticonceptivos en Venezuela incrementaron su precio a causa del aumento desmedido del costo del dólar paralelo en el país petrolero.

Según un estudio realizado por un medio local, las parejas responsables deben cancelar un alto costo en las farmacias.

Precio de anticonceptivos en Venezuela

En menos de un mes los anticonceptivos cuestan el doble, las pastillas están en Bs 2.800.000 y las inyecciones en Bs 850.000.

Los preservativos se consiguen en más de 400 mil bolívares en Farmatodo, mientras que en la SAAS los hay desde 280 mil en adelante. Los precios varían según la marca.

Según el reporte del Diario de Vargas, entrevistó a Carmen Manrique, trabajadora de una farmacia en Catia la Mar quien expresó que estos productos vienen cada vez más caros. “Cada vez que se hace el pedido debemos desembolsar más dinero”.

Toda esta incidencia transcurre mientra los venezolanos cumplen la cuarentena decretada por el Gobierno nacional desde el pasado 16 de marzo para combatir el contagio del Coronavirus en el país petrolero.

Vale la pena acotar que los montos manejados en las farmacias y comercios para los productos se rigen a las constantes fluctuaciones del mercado paralelo en Venezuela. Sin embargo, el Ejecutivo reguló 27 productos al costo del dólar oficial informada diariamente por el Banco Central de Venezuela.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.