Categorías: Actualidad
10 mayo 2020 10:00 PM

El impactante truco de WhatsApp que lo sorprenderá ¡Pilas con esto!

La aplicación de mensajería de texto trae un nuevo truco para no perder información si cambia de equipo, vea lo que debe hacer si esta eventualidad le ocurre.

Para esta temporada de pandemia es esencial para mantenerse comunicado con sus familiares y amigos. Si durante el confinamiento debe cambiar de equipo la aplicación trae un truco no perder conversaciones importantes en WhatsApp.

Como es lógico, cualquier novedad o cambio en WhatsApp resulta de gran interés para un número muy elevado de usuarios, recientemente anunciaron que llegaron a los dos mil millones de usuarios activos, lo que viene siendo un cuarto de la población mundial.

Truco para no perder conversaciones en WhatsApp

En este caso, mostrarán el truco de WhatsApp para no perder las conversaciones si se cambia de teléfono.

Cambio entre móviles Android

  • Abra WhatsApp en el teléfono antiguo en el que tenga las conversaciones.
  • Pulse en el icono de los tres puntos situado en la zona superior de la app. Después entre en «Ajustes», «Chats» y en el apartado «Copia de seguridad».
  • Asegúrese de tener activada la opción de copia de seguridad mediante Google Drive y pulse sobre el botón «Guardar» de nuevo.

Una vez tenga el móvil nuevo con su tarjeta SIM de siempre, solo tendrá que instalar WhatsApp y pulsar en la opción de restaurar chats durante el proceso de configuración. Le llevará unos minutos, pero tendrá todos sus chats antiguos en el móvil nuevo.

De iPhone a iPhone

  • Abra WhatsApp en tu iPhone antiguo.
  • Entre en «Configuración» (zona inferior derecha), luego en «Chats» y acceda al apartado «Copias de seguridad».
  • Asegúrese de tener activadas las copias de seguridad de iCloud. Aún así, pulse en «Realizar copia ahora», para tener una copia de seguridad lo más reciente posible.

Una vez tengas su iPhone nuevo con la misma tarjeta SIM, tan solo tendrá que instalar WhatsApp y darle a «restaurar» cuando le aparezca la opción durante el proceso de configuración de la aplicación. Dependiendo de la cantidad de chats que tenga, tardará más o menos en cargar, pero en unos minutos debería estar.

De iPhone a Android o viceversa

Si bien el proceso a seguir entre móviles del mismo sistema operativo es bastante fácil, la cosa se complica si quiere pasar las conversaciones de un iPhone a un Android o viceversa. También hay maneras de hacerlo si acudimos a apps de terceros.

WazzapMigrator es una aplicación que se dedica exclusivamente a facilitar la migración de conversaciones de un iPhone a un Android (y no al contrario), aunque lo malo es que no es gratuita.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.