Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Para este mes de abril del 2020 el precio del queso amarillo en Venezuela alcanzó un precio insuperable a causa del incremento del dólar en el país.

Esta semana el monto del lácteo se ubicó en 850 mil bolívares el kilogramo en los diferentes mercados del área metropolitana de Caracas.

El precio del queso amarillo abril 2020

En un recorrido realizado por una página web especializada entrevistó a Raúl Tovar, encargado de una charcutería en La California el comerciante explicó que ante la falta de combustible que obstaculiza la distribución de alimentos y la reducción de la jornada de atención al público establecido por las autoridades frente a la pandemia del Covid-19, el costo de los alimentos está incrementado entre 30% y 40%.

“No podemos mantener estabilizados los precios pues lo que hoy nos cuesta 100, en 8 días nos cuesta entre 30 por ciento más y en algunos casos hasta 40% más y no podemos producir a pérdidas”, expresó el comerciante.

Para un trabajador venezolano adquirir este producto resulta imposible pues su costo representa más de tres sueldos mínimos.

Cabe destacar que en los automercados la oferta de quesos madurados es diversa y los precios son superiores a los que ofrecen las charcuterías de Petare.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.