Categorías: Hoy
3 junio 2020 9:16 AM

El impactante anuncio de los cines venezolanos en plena cuarentena ¡Atentos al dato!

Después de más de tres meses de aislamiento social los venezolanos comienzan a volver a la normalidad controlada, por lo que la gerencia de Cinex propone el regreso de los autocines en el territorio nacional. ¡Vea cómo y donde será!

Desde el pasado 15 de marzo los venezolanos cumplen 79 días de cuarentena para prevenir el Coronavirus. Sin embargo, el Gobierno nacional habló de una flexibilización del aislamiento y la gerencia de Cinex propone el regreso de los autocines en Venezuela para este mes de junio del 2020.

Con esta propuesta la empresa de entretenimiento quiere ofrecerle un espacio de esparcimiento controlado a los millones de venezolanos que están confinados en sus hogares.

¿Cómo y dónde será el regreso de los autocines en Venezuela?

La cadena de cines de Venezuela, Cinex, dio a conocer a través de un comunicado que pondrán a disposición del público al menos siete autocines durante el 2020.

La pandemia por la COVID-19 incentivó a esta red a tomar la iniciativa. La empresa detalló que el regreso constará de tres fases. En la primera de ellas, se estrenarán tres autocines en Caracas en junio. El primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana; el segundo, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco; y el tercero, en el estacionamiento de Los Próceres.

Asimismo, las ciudades de Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo se incorporarán al proyecto entre julio y agosto de este año.

Con este regreso de los autocines en el territorio nacional los venezolanos podrán ver los estrenos cinematográficos si estar confinados con un gran número de personas y así evitar el contagio del mortal virus.

Hasta los momentos, el Gobierno nacional contabiliza un total de 1.819 personas contagiadas de de Coronavirus en el territorio nacional con 18 venezolanos fallecidos y 334 pacientes recuperados. Algunas zonas del país costero mantiene una cuarentena extrema mientras que en otros estados ya implementaron una flexibilización del aislamiento para recuperar el motor económico.

Lo que debe saber sobre los autocines en el mundo

Vale la pena recordar que el primer autocine del mundo fue creado por el estadounidense Richard Hollingshead, quien empezó experimentando en el patio de su casa, para luego inaugurar en New Jersey el primer «Drive-In Theater» en mayo de 1933. La entrada se monetizaba por cada vehículo y otro tanto por cada persona., para 1958 ya habían más de 4 000 autocines en Estados Unidos.

En Venezuela, el primer autocine que existió fue el de Los Chaguaramos, en 1949.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.