Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

El gran número de contagio por el Coronavirus en EEUU llevó a sus habitantes a consumir huevo este comportamiento incrementa en un alto porcentaje de su precio.

Las ventas de huevos aumentaron 44% para la semana que terminó el 14 de marzo en comparación con el año anterior. Walmart y otras grandes tiendas de comestibles implementaron límites, en los últimos días, para la compra de huevo, productos de limpieza y mercancía que tienen una gran demanda por parte de los clientes.

Incremento del precio del huevo en EEUU

Según Urner Barry, los precios al por mayor de los huevos aumentaron un 180% desde principios de marzo.

“Los precios al por mayor de los huevos con cáscara aumentaron precipitadamente durante la semana”, dijo el Departamento de Agricultura en su informe semanal. Las compañías estaban luchando por “mantener suficientes existencias para satisfacer un mayor nivel de demanda del consumidor”.

Cuando los precios de los proveedores aumentan, los supermercados se enfrentan a dos opciones: pasar el costo a los consumidores o llevar el golpe a las ganancias. Están haciendo las dos cosas.

Los analista económicos en Estados Unidos aseguran que las compañías están frustradas porque están pagando el doble por los huevos de sus proveedores durante la crisis.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.