Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Un tremendo susto pasaron los habitantes de California en EEUU y varios estados fronterizos de México a causa de un fuerte sismo este 3 de abril.

El movimiento telúrico de magnitud 4.9 en la escala de Richter en primer lugar la intensidad del movimiento telúrico propició que pudiera sentirse en algunas partes del municipio mexicano de Tijuana, que colinda con Estados Unidos.

Así fue el sismo en California este mes de abril

El temblor sucedió aproximadamente a las 7 de la noche de este viernes cerca del desierto de Anza, en el Condado de Riverside. Tuvo tres réplicas consecutivas de 3,6, 2,9 y 3,0 de acuerdo con información del USGS.

El sismo en California registró una profundidad de sólo 10 kilómetros, por ello pudo sentirse fuertemente por parte de los habitantes de aquella región del mundo.

Según Sky Alert en su cuenta de Twitter detalló que el sismo fue reajustado a magnitud 4.9 y se percibió en zonas de Ensenada, Mexicali y Tijuana en Baja California.

Hasta el momento no se reportan daños materiales en México ni en Estados Unidos.

Vale la pena recordar que el pasado martes las autoridades sismológicas detectaron un terremoto en Idaho, EEUU. En ese momento la intensidad fue de 6.4 grados.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.