Categorías: Hoy
28 mayo 2020 1:35 PM

El fuerte golpe de Nicolás Maduro sobre la gasolina iraní ¡No será gratis!

Con la llegada de los buques iraníes comienzan los rumores del costo del combustible que trajo para los venezolanos.Maduro anunció que está estudiando el posible precio de la gasolina en Venezuela ¡Vea cuánto costará!

Durante una cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro, anunció cuánto costará la gasolina en Venezuela.

Explicó que la gasolina iraní, no tendrá el mismo precio del combustible procesado en Venezuela.

¿Cuánto costará la gasolina en Venezuela?

Maduro manifestó que está dirigiendo a un “equipo de especialistas” para determinar el monto del cobro de la gasolina proveniente de Irán, que viene de la mano con el plan de normalización y regularización del suministro del combustible y la flexibilización de la cuarentena nacional por la pandemia de COVID-19.

“La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla, por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina”, sostuvo y pidió consideración a los venezolanos ante ello.

No es primera vez que Maduro refiere sobre un aumento o ajuste del precio de la gasolina en Venezuela, pues el año pasado, la última vez, mencionó tarifas similares al del mercado internacional; cuando ello propuso el sistema de carnet de la patria para realizar los pagos.

El combustible actualmente cuesta menos de 5 centavos de dólar. Durante la reciente escasez, en el mercado negro muchos conductores han pagado hasta 10 dólares por litro, según denuncias en las redes sociales.

Rumores en las redes sobre el costo del combustible en Venezuela

A través de las redes los usuarios generan una gran cantidad de rumores en los últimos días sobre el nuevo precio que Maduro le impondría a la gasolina importada desde Irán para paliar la escasez generada por la destrucción de la industria petrolera y que complica las sanciones estadounidenses.

Hasta los momentos no hay información oficial, en las redes comenzaron a circular fotografías que dejarían en claro cuánto tendrán que pagar los ciudadanos por la gasolina por cada 10 litros.

En el materia gráfico que viralizan los internautas pueden ver el pago de 400 bolívares por 40 litros de gasolina. Por estos montos, se deduce que cada 10 litros tienen un precio de 100 bolívares.

Todavía se desconoce si el precio está basado en la cotización del dólar. La información difundida en algunos medios precisan que estaría calculado en base a 0.051 centavos de dólar.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.