Categorías: Hoy
10 mayo 2020 8:30 AM

El engaño que vivieron varios venezolanos en Colombia ¡Duque lo niega!

Desde hace más de un mes cientos de venezolanos quieren regresar desde Colombia por no tener recursos económicos a causa de la pandemia del contagio del Coronavirus que azota la economía mundial.

A través de los medios locales reportan continuamente la situación de venezolanos en Colombia quienes no tienen los recursos económicos para continuar en el país cafetalero por la cuarentena decretada para prevenir el Coronavirus.

Un grupo de venezolanos asegura que fueron engañados por personal de Migración Colombia y la Alcaldía Mayor, luego de ser abordados en la calle 186 con autopista Norte, donde vivían debajo de un puente.

La situación de venezolanos en Colombia

A través de un entrevista los extranjeros aseguran que los dejaron a su suerte en el barrio Restrepo, en el sur de la ciudad, frente a una residencia.

“Nos pintaron pajaritos en el aire. Nos dijeron que nos iban a traer a un refugio, que nos iban a dar comida y útiles personales. Que había 50 camas”, aseguró uno de los voceros.

Habitantes del barrio Restrepo manifestaron preocupación por la llegada de los venezolanos, varios de ellos menores de edad, que debieron pasar la noche soportando el frío de la madrugada en la capital.

¿Qué dijo Iván Duque de los venezolanos?

En una intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, descartó que en su país exista xenofobia contra migrantes venezolanos.

“Hemos podido entender la dimensión del problema y tratar entre todos de abordarlo, pero yo no llamaría la situación que se enfrenta en Bogotá como xenofobia”, expresó Duque.

En su consideración, se necesitan recursos para atender la crisis migratoria venezolana. “No puede ser que el mundo, para algunos casos, movilicen recursos tan grandes y para la mayor crisis migratoria y humanitaria solo tengan recursos tan magros”, agregó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.