Categorías: Hoy
13 mayo 2020 11:59 AM

El detallito que soltó Francisco Torrealba sobre el sueldo mínimo en Venezuela

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) habló del reciente incremento salarial y soltó unas declaraciones que desataron la polémica.

Las declaraciones de Francisco Torrealba sobre el sueldo mínimo en Venezuela causaron impacto. El constituyentista, que anunció el pasado incremento salarial, volvió a causar polémica con sus declaraciones sobre el actual monto del ingreso del venezolano.

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba habló del reciente aumento de sueldo que anunció el Gobierno para el primero de mayo. El también vocero chavista aseguró que el salario no aumenta por «culpa de la explotación chavista».

Declaraciones de Francisco Torrealba sobre el sueldo mínimo en Venezuela

La polémica no se hizo esperar y es que Torrealba señaló que “el salario mínimo es una referencia para que el patrono ponga un salario superior, nunca ha sido suficiente y nunca lo será en este sistema de explotación capitalista”.

Durante la entrevista en el canal Globovisión resaltó que el salario mínimo en Venezuela no es el ingreso mínimo familiar. Destacó que hay políticas de protección social establecidas por el Gobierno para ayudar a los venezolanos. A la par manifestó que el único gobierno que anunció aumento a pesar de la pandemia aunque reconoció que «era poco».

“Este es el único Gobierno en el mundo que se permite incrementar el salario mínimo, aunque sea poco”, dijo.

Aumento de sueldo mínimo en Venezuela

Para este viernes comienza el pago correspondiente al nuevo sueldo mínimo venezolano tras el anuncio que hiciera el gobierno chavista de incrementar el ingreso a 800 mil bolívares mensuales en el sueldo integral de los venezolanos. Las pensiones quedaron en 700 mil bolívares y los bonos de protección a través del Carnet de la Patria también registraron un incremento.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.