Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Durante una videollamada realizada desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro habló sobre flexibilizar la cuarentena en Venezuela.

Desde el pasado 16 de marzo, el Gobierno nacional decretó un aislamiento social en Venezuela para prevenir el contagio de Coronavirus que hasta el día de hoy tiene más de cinco millones de personas infectadas en el mundo.

Lo que dijo Nicolás Maduro sobre la cuarentena en Venezuela

Nicolás Maduro indicó que en los próximos días anunciará una flexibilización de la cuarentena, la cual se llevaría a cabo por franjas horarias y sectores, mientras que en las fronteras se mantendrán controles estrictos por el aumento de casos importados.

«Todo indica que los casos de Brasil y Colombia puedan aumentar. En los próximos días voy a anunciar un plan con franjas horarias y flexibilización, pero en la frontera mano dura».

Señaló que el país sigue en un nivel bastante bajo de contagios de la COVID-19 a escala mundial, “lo cual permite trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”.

“Esta batalla no está ganada, hemos logrado controlarla pero no está ganada”, agregó al considerar “alarmante” el aumento de casos importados, que ya están siendo atendidos.

https://youtu.be/Rr7jcxscZ94

Cabe recordar que, ante el incremento de casos importados, Maduro decretó toque de queda en los municipios de los estados fronterizos, así como ordenó la cuarentena obligatoria por 14 días a los venezolanos que ingresen al país.

Por último, afirmó que los venezolanos que lleguen de naciones como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y los cuidados de salud que se dan en el país.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.