Categorías: Hoy

El bombazo de Conatel a DirecTV Venezuela ¡Siguen pidiendo cacao!

Después del cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) dio un fuerte golpe contra la empresa de telecomunicaciones.

El organismo del Gobierno exigió restituir el servicio de televisión por suscripción en un lapso de 24 horas, cumpliendo la decisión de amparo presentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lo que hizo Conatel contra DirecTV

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Conatel, la directiva escribió lo siguiente:

«La restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana».

En el cartel de notificación aparecen diversos contratos y artículos incumplidos por la compañía de televisión sátelital, siendo uno el decreto 4.160 del 13 de marzo de este año, en el que se declaró el Estado de Excepción y Alarma en todo el territorio nacional.

Vale la pena recordar que el pasado martes 19 de mayo la empresa AT&T decidió cerrar operaciones de DirecTV en Venezuela, a causa de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela prohibieron la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales requieren bajo la licencia de la empresa de telecomunicaciones para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Como consecuencia, la empresa señala que le resulta “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países” y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

Según AT&T, la decisión fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela.

Compartir