Categorías: Hoy
8 junio 2020 9:27 AM

El anuncio de Sudeban que dejó varados a los venezolanos ¡Pilas con este dato!

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancarios anunció que para esta semana los bancos en Venezuela no laborarán de manera presencial por el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno nacional. ¡Vea cómo será el trabajo!

A través de su cuenta de Twitter la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció días laborales de los bancos en cuarentena para este mes de junio del 2020.

Desde el primero de junio, el Gobierno decretó la activación de la economía nacional mediante un proceso de flexibilización de la cuarentena de 7×7 para prevenir el contagio del Coronavirus en Venezuela.

Cuales son los días laborales de los bancos en cuarentena

En el comunicado señalan que los bancos no trabajarán los próximos 7 días, a partir de este lunes 8 junio. Las actividades para atender al público se iniciarán el 15 de junio desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

En la circular enviada a los directivos de las entidades bancarias del país expresa además que a fines de proporcionar atención a los usuarios de todo el territorio nacional durante el período de 7 días de cuarentena la institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario.

Asimismo destacó que la red de agencias laborará conforme al cronograma establecido por esta Superintendencia en la Circular N° SIB-DSB-CJ-OD-02793 de fecha 31 de mayo de 2020.

Vale la pena recordar que el pasado 15 de marzo, Nicolás Maduro, decretó una cuarentena social para prevenir el contagio de la COVID-19 en Venezuela. Hasta los momentos el país petrolero cuenta con más dos mil 300 pacientes contagiados y 22 muertos por Coronavirus.

En medio de los focos de contagio el Ejecutivo organizó la activación de varios sectores de la economía con la flexibilización de la cuarentena. En este proceso no aplican los municipios fronterizos ni los estados donde estén los brotes de contagios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.