Categorías: Hoy
14 abril 2020 10:45 AM

EEUU ofrece otros 10 millones de recompensa en Venezuela

El Departamento de Estado de EEUU anunció sobre una nueva recompensa que pesa en los hombros del Gobierno de Venezuela. Los norteamericanos buscan cualquier información sobre el Hezbolá en el territorio nacional.

La cacería de brujas continúa en el territorio nacional, EEUU ofrece $10 millones de recompensa a quien dé información sobre células del Hezbolá en Venezuela.

Desde el pasado viernes Estados Unidos renovó el programa de recompensas de hasta por $10 millones por información que arroje luz sobre las “actividades, redes y socios” financieros de la agrupación terrorista islámica Hezbolá, en particular los vínculos con su comandante militar Muhammad Kawtharani.

La información que necesita EEUU para la recompensa del Hezbolá en Venezuela

La vigencia del programa de “Recompensas por la Justicia» sobre el Hezbolá está vigente desde el mes de abril de 2019. El mismo lo renovaron para estimular el flujo informativo sobre las finanzas de la agrupación terrorista en cualquier parte del planeta, incluyendo Venezuela.

La misma tiene como objetivo “interrumpir los mecanismos financieros de la organización terrorista libanesa”, dirigida entre otros por Kawtharani, quien está sancionado por el Departamento del Tesoro como capo del terrorismo mundial desde 2013.

Lo que quiere saber EEUU sobre el Hezbolá

  • Fuentes de financiamiento de Hezbolá o los mecanismos financieros claves para facilitarles fondos.
  • Grandes donantes o financistas que faciliten fondos a Hezbolá.
  • Instituciones financieras o casas de cambio que faciliten transacciones financieras a Hezbolá.
  • Negocios, comercios o inversiones que sean propiedad o controladas por Hezbolá y sus financistas
  • Empresas de fachada vinculadas a actividades de compra de equipos tecnológicos a nombre de Hezbolá.
  • Esquemas criminales que impliquen a miembros de Hezbolá y patrocinantes que beneficien financieramente la organización

Según información suministrada por el comunicador social Casto Ocando, en el medio Primer Informe informó que desde hace varios años en el territorio nacional reportan la presencia de importantes financistas, empresarios y comercios que benefician y financian directamente actividades y operaciones de Hezbolá en zonas como la isla de Margarita, y los estados Lara y Zulia.

Asimismo, Ocando explicó que entre las figuras claves que protegen las actividades de financiamiento del Hezbolá, están Tareck El Aissami, el ex diplomático Ghazi Atef Nassereddine, y el general Aref Richany Jiménez. Los tres son solicitados por las autoridades de Estados Unidos por sus lazos con el terrorismo internacional.

Las personas que quieran participar en el programa de recompensas sobre Hezbolá pueden ampliar la información en el portal ww.rewardsforjustice.net.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.