Categorías: Actualidad
14 mayo 2020 1:22 PM

Dos remedios caseros para tener un cabello saludable sin teñirlo ¡Agarre el dato!

Al momento de ver en su cabello la primera cana comienza a pensar qué hacer para deshacerse de ella. Sin embargo, hay trucos caseros para que su melena pueda verse bella, saludable y perfecta sin tener que teñirsela. ¡Vea cómo puede hacer!

Para las mujeres ver canas en su cabello es un momento de preocupación, en estos tiempos está de moda llevarlas con mucho orgullo, expertos explican cómo cuidar su melena sin tener que teñir.

La dermatóloga María Luisa Sáenz explicó que la cana es generada por la falta de producción de melanina, pigmento que le da color al pelo. El factor fundamental para que una persona sea canosa o no, tiene que ver con la genética y aunque se asocian a envejecimiento, también en ocasiones pueden ser causadas por estrés o algunas dermatosis.

¿Cómo cuidar las canas sin teñir?

La peluquera Carola Andrews manifestó que hay una teoría que plantea que cuando sacan una cana, el pelo que vuelve a surgir puede ser más duro y de peor calidad, es decir, que el pelo mantiene su origen porque nace del mismo folículo, pero algunas de sus características, además del color, pueden variar.

Esa es una de las razones por las que en ocasiones puede costar mantener su aspecto, pero la tecnología de los productos capilares especializados evolucionó y existen muchas alternativas en el mercado, lo que se puede reforzar con algunas prácticas domésticas.

Lograr un pelo cano saludable es mucho más fácil de lo que se podría pensar; de hecho, la filosofía de la profesional es “tratar las canas a su favor, con ellas, no sobre ellas”. Básicamente, dejar de esclavizarse. “Ojalá empezáramos a reconocerlas como sinónimo de experiencia, belleza y elegancia”, reflexiona.

Remedios caseros para cuidar las canas

Mascarillas

El uso de una mascarilla ayuda a darle brillo al cabello. FUENTE: GOOGLE

Quienes quieran hidratar pueden usar un aguacate procesado en la batidora o aceite de argán, oliva o coco. Para aplicarla se debe tener el pelo recién lavado solamente con champú. Si se tiene el pelo graso, se recomienda usarla de medio a puntas, de lo contrario, se puede aplicar en todo el pelo. Dejar actuar por media hora y enjuagar.

Si después del enjuague la mascarilla no ha salido bien se puede aplicar un champú, pero sin trabajarlo, sólo para absorber el exceso que quedó. Luego, aplicar una cantidad mínima de acondicionador para sellar la cutícula. Enjuagar nuevamente.

Baños de vinagre para el brillo

Con este baño de crema hidrata el cabello. FUENTE: GOOGLE

Mezclar media taza de vinagre con un litro de agua. Aplicar en el pelo después de lavarlo con champú y acondicionador. Enjuagar.

Con estos sencillos pasos podrás lucir un cabello saludable, con brillo y orgullosa de las canas en su melena.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.