Categorías: Hoy
21 mayo 2020 12:08 PM

Directv puede volver y esta es la solución ¡Entérese!

Más de 10 millones de venezolanos quedaron sin servicio el pasado martes 19 de mayo después que DirecTv cerrara sus operaciones en Venezuela. Sin embargo, los usuarios de la plataforma satélite no pierden las esperanza del regreso de la señal en plena cuarentena.

En plena cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus, más de 10 millones de venezolanos vieron en sus televisores perder la señal de Directv tras su cierre de operaciones en Venezuela, aunque hay una esperanza que el servicio regrese desde Colombia.

Después de muchos rumores, en una entrevista ofrecida a TV Venezuela, Alberto Scharffenorth, expresidente de la Cámara de Telecomunicaciones de Venezuela, aseguró que el servicio de la plataforma satélite si puede llegar desde el país hermano.

La señal de Directv desde Colombia

Scharffenorth expresó: «Había unas 2 millones 300 mil cuentas de DirecTV en el país, muchas de esas cuentas tienen más de un decodificador”.

“Muchas de esas cuentas tienen ojos en sectores populares, de modo que hablaríamos de unas 10 millones de personas que se beneficiaban del servicio. El servicio presentaba una cantidad de alternativas que permitía distracción. Pudiera ser posible que ocurriera una restitución desde el punto de vista tecnológico”, agregó.

Según las declaraciones del expresidente de Casetel, esta transmisión podría realizarse a través de ser un servicio de streaming pero por satélite.

“El satélite de DirecTV que presta servicios para Venezuela es el mismo para Colombia, por lo que técnicamente es posible que un servicio satelital opere sin tener operaciones locales ni físicas en un territorio en particular, es perfectamente posible. Lo único que hicieron fue apagar un suiche, la señal existe, lo que pasa es que el usuario no la puede sintonizar porque no está autorizado”, explicó.

Por otra parte, el periodista especializado en tecnología Fran Monroy, manifestó que esto no podría llevarse a cabo:

“Es falso que reiniciando el deco agarre la señal de Colombia. Ellos no tienen un centro de transmisión como lo tiene Venezuela. Y una de las cosas que están discutiendo en este momento es qué va a pasar con el centro de transmisión”, acotó.

Vale la pena recordar que el pasado 19 de mayo la empresa AT&T informó que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV. Ante ello, afirmó que le es imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países y cerró sus operaciones en Venezuela.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.