Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno aseguró este viernes en un programa radial que continúan las gestiones para la cédula electrónica, que incluirá información importante del ciudadano.

La cédula electrónica venezolana: un nuevo proyecto del Saime

Dijo que su despacho avanza en la digitalización de la identificación ciudadana, y con ella la nueva cédula electrónica que almacenará entre los datos personales, el número de licencia de conducir, el tipo de sangre, enfermedades preexistentes, medicamentos que el ciudadano consume y contactos de emergencia.

Según reseña VTV, Vizcaíno ofreció estos detalles en una entrevista radial.

La nueva cédula electrónica llevará consigo un chip que permitirá almacenar mucha más información sobre el propietario, y además, se espera que su vigencia se extienda de 10 a 20 años.

Vizcaíno adelantó que próximamente se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal; sin embargo, por ahora se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.