Categorías: Actualidad
4 mayo 2020 9:10 PM

Dígale adiós a la glosodinia con estos remedios caseros

El síndrome de la Glodosinia o lengua ardiente es uno de los males que afecta a miles de personas. Las consecuencias son molestas a todos los que la padecen. Sepa cómo sobrellevar la enfermedad con estos remedios caseros.

El síndrome de la boca ardiendo puede llegar a su fin. Estos remedios naturales para combatir la glosodinia lo ayudarán a aliviar los síntomas de la lengua irritada.

En caso de sufrir de glosodinia te recomendamos seguir alguno de estos tratamientos naturales para contrarrestar el malestar del ardor en los labios y resequedad. Sin embargo, lo mejor es consultar con un profesional sanitario para mejorar los síntomas y tratamiento de la mucosa oral y así prevenir los síntomas del síndrome.

Remedios caseros para el síndrome de boca ardiente

El tratamiento de la boca ardorosa puede ser aplicado con productos que fácilmente tiene en casa. La salud bucodental es un tema delicado pero con los remedios adecuados podrá disminuir el síndrome de boca ardiente. El tratamiento del síndrome con la inclusión de medicamentos es mejor dejarlo a un profesional de la salud bucal.

El agua fría:

Tan pronto como tenga una sensación de ardor en la lengua, beber un poco de agua fría logrará un efecto adormecedor en los nervios de la lengua, que va a calmar el ardor bucal y evitar el dolor de encías. Además, bebiendo agua fría le ayudará a aliviar la sensación de sequedad en la cavidad bucal. Puede chupar trozos de hielo e incluso recurrir a los helados.

El agua fría y el hielo permite aliviar la lengua aspera.

Ácido alfa-lipoico:

Es el tratamiento efectivo para la sensación de quemadura de la lengua. Este potente antioxidante ayuda a proteger contra los radicales libres del cuerpo. Permite restaurar el funcionamiento de las células nerviosas estropeadas y previene daño adicional.

La vitamina B:

Según el diagnóstico y el tratamiento, la deficiencia de vitaminas del grupo B afecta a los tejidos de la boca y la lengua y produce el síndrome de la boca ardiente.

Si tiene la boca seca la falta de la vitamina B puede ser una de las causas de la aparición de la glosodinia

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio también es otro remedio natural eficaz para calmar el dolor en la lengua. Ayuda a neutralizar el medio ambiente en la boca y el equilibrio del PH y el nivel de los STI. Incluso puede luchar contra la infección y el crecimiento excesivo de bacterias. Esto ayuda a reducir los síntomas y prevenir complicaciones que puede derivar el fuego en la lengua.

Sepa cómo ayuda el bicarbonato a aliviar el síndrome de la lengua irritada

Gel de Aloe Vera:

Aplicar el gel fresco de Aloe Vera puede ayudar a aliviar el problema de ardor de lengua. Lo ideal es cortar una hoja fresca y aplicar el gel que sale de la misma sobre la boca ardiente. Para encontrar un rápido resultado puede probar esta técnica varias veces al día. Este gel le dará una mejor sensación y relajará el músculo.

Este es un excelente remedio casero para combatir la glodosinia en la cavidad oral.

Aceite de lavanda

Este aceite tiene propiedades antisépticas que tiene un efecto curativo de la glosodinia. El aceite además favorece la circulación de la sangre por lo que asegura una recuperación rápida del problema. Es recomendable aplicar unas gotas de aceite de lavanda en un algodón y luego colocar en la lengua seca.

El aceite de lavanda es uno de los básicos para la glosodinia en su tratamiento natural.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.