Categorías: Hoy

Detienen a peligrosa mujer en Cabimas ¡Armada hasta los dientes! (Foto)

A través de la cuenta de Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que una mujer fue detenida en Cabimas por el ataque con granada a un Centro Clínico ubicado en el municipio del estado Zulia.

Según el comunicado del director del organismo de seguridad, la fémina fue identificada como Alejandra del Carmen Velásquez Guerra de 27 años, la aprehensión la realizaron este martes en el sector La Rosa de Cabimas.

Foto de la mujer detenida por ataque con granada en Cabimas

Los funcionarios del Cicpc atendieron la denuncia y realizaron el seguimiento al número con el que la detenida contactó a sus víctimas. Velásquez envió mensajes en los que solicitaba el pago de 50.000 dólares para no atentar contra el establecimiento y sus propietarios.

Las víctimas de la extorsión recibieron mensajes amenazantes, junto a información personal que determinaba ubicaciones y otros datos, como medida de coacción para que realizaran el pago en moneda extranjera.

A las 5:00 am del domingo, 31 de mayo, un sujeto en una moto arrojó una granada contra un centro de salud privado ubicado en la calle Carabobo del sector Delicias Nuevas, en Cabimas.

El estallido del artefacto solo causó daños en el estacionamiento principal, no hubo heridos.

Durante el procedimiento de captura en su vivienda, lograron incautar todo un arsenal. Entre lo encontrado había dos armas de fuego calibre .22, un arma de fuego tipo Flower, calibre 4.5, cinco armazones de escopetas, una escopeta marca Remington, calibre 12, tres cañones de escopeta, y una máquina para recargar municiones de diferentes calibres.

También tenía en su poder una caja elaborada de metal donde se lee ocho granadas de mano, una máquina perforadora, tres envases contentivos de pólvora y balines de plomo, un tubo de ensayo contentivo de fulminantes, un envase contentivos de 21 proyectiles, 50 casquillos, una máquina para prensar y un arco profesional marca PSE.

Ataque por extorsión en Cabimas

Este fue el segundo atentado, el primer hecho, ocurrió en septiembre de 2019 cuando dispararon contra la puerta de emergencia.

A Velásquez Guerra la vincularon con una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, quienes amenazan a comerciantes y ganaderos de los municipios Cabimas y Lagunillas.

Por último el comunicado policial explicó que la joven está a la orden del Ministerio Público por el delito de extorsión.

Compartir