Categorías: Hoy
25 junio 2020 11:53 AM

Descubren foco de contagio del coronavirus en Venezuela ¡Preocupante aumento!

Durante una alocución Nicolás Maduro compartió todos los detalles sobre el aumento de casos de coronavirus en el país. Asimismo, reveló un hecho impactante que está produciendo el incremento de los contagios en Venezuela.

Aumentan los casos de coronavirus en Venezuela y Nicolás Maduro explicó lo que estaba pasando tras el descomunal suceso. Además, aseguró que tomará cartas en el asunto para cortar la línea de contagios en el país.

Las autoridades oficialistas revelaron todos los detalles sobre las zonas más afectadas por el virus procedente de China. También exhortaron a la población a continuar acatando las medidas de protección para evitar más contagios.

Casos de coronavirus en Venezuela

Desde el inicio de la cuarentena reforzada Nicolás Maduro ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios por coronavirus en el país. Asimismo, el líder oficialista explicó todos los detalles sobre lo que estaba sucediendo.

A través de una alocución Maduro explicó que el incremento de personas contagiadas se dio luego de realizar una fiesta en el Vigía estado Mérida.

«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, una fiesta, producto de conductas irresponsables, que ha infectado a decenas de hombres, mujeres y niños», expresó Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que ya están tomando todas las medidas pertinentes para tratar con las personas que se contagiaron durante la celebración. Sin embargo, no detalló el sector donde se localizó el epicentro de contagio en el estado.

Por otra parte, la viceministra del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez explicó lo que está sucediendo con el foco de contagio en el Vigía.

Rodríguez detalló que producto de la fiesta en el Vigía aumentaron los casos en la entidad. Además, aseguró que hay 16 nuevos casos procedentes del foco.

Por otra parte, la vicepresidenta aseguró que el brote en el estado Mérida inició tras la llegada de un comerciante del mercado de Las Pulgas a la entidad.

«Los cuatro primeros casos en el municipio Lagunillas del estado Mérida se originaron cuando un comerciante que transportaba hortalizas del mercado de Las Pulgas tuvo contacto con varios ciudadanos de la entidad», explicó Delcy Rodríguez.

Ante esto, las autoridades aseguraron que radicalizarán aún más la cuarentena en el país.

Cifras de la covid-19 en el país

Para este jueves los casos por coronavirus aumentaron en Venezuela alertando a la colectividad por la intensidad del brote del virus en la nación.

El pasado 24 de junio las autoridades compartieron los detalles sobre el virus anunciando que hay 179 nuevos contagiados de coronavirus en el país. De esta forma, la cifra sobrepasa los 4.000 casos y queda hasta la fecha en 4.366 personas con el virus.

Estos también lamentaron el fallecimiento de tres personas tras presentar complicaciones por el virus. En este sentido, el número de muertos asciende a 37.

Por su parte, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a continuar con la cuarentena para evitar que existan más contagios en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.