Categorías: Hoy
25 marzo 2020 2:06 PM

¡Desconcierto! Coronavirus muta y hace estragos

Un paciente con dos tipos de coronavirus causa asombro y desconcierto en la comunidad científica. El joven contagiado se trata de un irlandés que contrajo dos cepas diferentes del virus al mismo tiempo. Lea también: Brote de coronavirus en Colombia da un giro inesperado La pandemia que extendió a todos los rincones del mundo no […]

Un paciente con dos tipos de coronavirus causa asombro y desconcierto en la comunidad científica. El joven contagiado se trata de un irlandés que contrajo dos cepas diferentes del virus al mismo tiempo.

La pandemia que extendió a todos los rincones del mundo no deja de causar de asombro ante las nueva mutaciones que presenta el virus. Se conoció que continúa cambiando para lograr infectar aún más a los humanos así lo informó el portal de noticias Spunik.

Paciente con dos tipos de coronavirus

Kari Stefánsson, director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, confirmó el inesperado caso. Se trataría del primer contagiado que contiene la primera doble infección a nivel global.

«Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus: en un caso el virus contenía una mutación específica y en el otro el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos a los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación». Afirmó el investigador.

El coronavirus SARS-CoV-2 que se originó en Wuham pudo modificar su rango de infección. El experto apuntó además que la mutación encontrada en esta muestra no se ha visto hasta el momento en ningún otro país.

Casos de Coronavirus en Islandia

El contagio del joven lo convierte en un caso sin precedentes. Hasta ahora Islandia reporta más de 600 infecciones y dos muertos. La pandemia alcanzó más de 400 mil infectados en todo el mundo y la cifra de muertos se acerca a los 19 mil fallecidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.