Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Los usuarios de las redes hicieron viral una falla que produce la instalación de un fondo de pantalla en los Android. Vea acá ¿por qué afecta esta imagen a los teléfonos?.

A través de su cuenta @UniverseIce que a menudo comparte la información exclusiva sobre los nuevos desarrollos de la industria móvil, advirtió a los internautas sobre la peligrosa imagen de fondo de pantalla que apareció en Internet.

¿Por qué afecta esta imagen a los teléfonos?

En su mensaje @UniverseIce manifestó que el fallo de los dispositivos afecta especialmente a los smartphones de Samsung. Sin embargo, otros internautas agregaron que la imagen hace lo mismo a otros modelos como Google, Nokia, Samsung, Xiaomi, y OnePlus entre otros.

El internauta explicó que vez que la imagen es instalada en el teléfono, la pantalla comienza a encenderse y apagarse continuamente, después de lo cual el dispositivo entra en el modo de reinicio sin fin.

La única forma de detener el proceso es cambiar rápidamente el fondo de pantalla antes de que el teléfono entre en la fase de reinicio. De lo contrario, habrá que restablecer los ajustes de fábrica.

Al parecer, a los iPhone no les afecta la imagen.

Después de la denuncia, el sitio NTL analizó y recortó metadata de la imagen, removiendo 8.078 bytes de información. Tras lo cual, la imagen cambió sus tonos y se volvió inofensiva.

Resultó que la imagen usa el perfil de color Google Skia, que causa una sobrecarga al usarla como fondo de pantalla. El sistema operativo Android detecta la situación y reinicia la interfaz de usuario, haciendo que el proceso se repita hasta que el sistema se da por vencido y entra en un ciclo de reinicios.

El medio indicó que la imagen afecta a pocos dispositivos, y principalmente los de Samsung y Google, aunque el sitio asegura que este problema afecta a todo smartphone con Android 10, sin importar la marca.

Samsung respondió y está arreglando el error en la próxima actualización.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.