Categorías: Actualidad
27 marzo 2020 12:34 PM

Deportistas venezolanos que han destacado a nivel internacional en diferentes deportes

Venezuela es un país suramericano que ha provisto al mundo de grandes atletas y aquí te decimos cuales son las más relevantes hasta el momento.

Venezuela, como una de las grandes naciones de América, ha dado al mundo entero el disfrute de grandes estrellas del deporte de diferentes modalidades de las que hemos podido disfrutar nosotros como país, pero también televidentes de todo el mundo.

Con unas cifras cercanas a los 32 millones de habitantes, ya solo por probabilidades como las de cualquier casa de pronósticos que invita a sus jugadores como el codigo promocional codere, tenemos que tener especialistas en diferentes modalidades pero las grandes instalaciones de alto rendimiento enfocadas solo a sacar auténticas máquinas del deporte para conseguir títulos olímpicos, hacen en ocasiones, que mucho del esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas se vea mermada, si bien, la fuerza de nuestro país ha alentado y disfrutado con un gran número de nombres y a continuación y con todo el máximo respeto a los incluídos pero también a aquellos que se quedan en el tintero, citaremos algunos de ellos.

Francisco “Morochito” Rodríguez

Si bien ya te anticipamos que esto no es ningún tipo de ranking y mucho menor cualquier tipo de comparación, no podíamos dejar de abrir este listado de deportistas venezolanos que han marcado historia sin citar a “Morochito”.

Es el responsable de conseguir la primera medalla de la historia en unos Juegos Olímpicos en la historia de nuestra patria Venezuela, cuando en México en el año 1968, se convertía campeón de boxeo en la modalidad de mini-mosca tras batir a Yong-Ju Jee, un combate que seguro que muchos habéis visto en varios ocasiones.

Rubén Limardo

Seguramente más conocido para muchos de sus lectores al ser más joven que el boxeador Morochito, al citar a Rubén Limardo estamos hablando del deportista en la actualidad que mayores éxitos ha cosechado a nivel individual para nuestro país, consiguiendo entre sus títulos más laureados, colgarse la medalla de oro en los Juegos de Londres de 2012 en esgrima, como todos sabéis, además de conseguir el subcampeonato mundial en 2013, solo un año después en Budapest y ya cinco más tarde, en 2018, repetir en el Mundial de Wuxi de China, la segunda posición.

Yulimar Rojas

Si bien estamos ante el tercer nombre de este listado de grandes deportistas venezolanos, no por ocupar este lugar tendría menor mérito los títulos conseguidos por una de las mujeres deportistas más queridas por el pueblo, que ha traído para nuestro país la segunda posición y por tanto la medalla de plata en triple salto en los pasados juegos olímpicos de 2016 disputados en Río de Janeiro, Brasil.

Por si fuera poco, ese mismo año, conseguía el título mundial bajo techo en Portland, que aunque parezca sencillo y cueste muy poco escribirlo, repitió con gran mérito en el Campeonato Mundial 2018 de Birmingham.

Estos títulos de gran honor a nivel internacional, nos han permitido como nación exportar a grandes deportistas de diferentes modalidades a todo un mundo para gratificación de nuestro pueblo al ver cómo estrenamos o con los años, vamos aumentando, el número de medallas compitiendo con deportistas de alto prestigio mundial y que gozan de algunas prioridades y material que les permite gozar de mayor rapidez y agilidad en ejercicios y lograr mejores resultados, pero la fuerza de todo un país animando cada cuatro años en los juegos olímpicos, siempre ha sacado lo mejor de nuestros atletas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.