Categorías: Hoy
1 abril 2020 10:42 AM

Declaración de Cliver Alcalá en EEUU fue una sorpresa ¡Vea lo que dijo!

El militar leal al gobierno de Chávez sostuvo su primer encuentro con el juez de la fiscalía de Nueva York. Hizo una inesperada declaración. Se desconoce si ya se encuentra en suelo norteamericano.

La confesión de Cliver Alcalá en EEUU causó asombro. El funcionario del gobierno de Chávez se entregó a la justicia norteamericana tras ser señalado por tener nexos con el narcotráfico.

Alcalá, quien se encontraba en Colombia al momento de su entrega, pisó suelo estadounidense esta semana y comenzó a revelar detalles de los vínculos del gobierno de Maduros con el negocio del tráfico de drogas.

Confesión de Cliver Alcalá en EEUU

Cliver Antonio Alcalá Cordones, uno de los 15 acusados por el Gobierno de EE.UU de narcotráfico, sostuvo la primera audiencia en la que estuvo representado por el fiscal Matthew LaRoche.

En su declaración ante el juez federal del estado de Nueva York se declaró “no culpable” de los cargos en una audiencia a través Internet.

Según demuestran los documentos de la corte, el venezolano estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo, contó con ayuda de intérpretes, en una audiencia que fue presidida por el juez Paul E. Davison, quien fijó la próxima fecha del caso para el 26 de junio.

Entrega de Clíver Alcalá en Colombia

Luego del anuncio de la millonaria recompensa por parte de la administración de Trump para la captura de Nicolás Maduro y varios miembros del gobierno, el general venezolano tomó la decisión de entregarse a la justicia del país norteamericano.

Después de especular que Alcalá salió rumbo a Estados Unidos a bordo de un avión de la DEA, hasta ahora se desconoce la ubicación exacta del general. La fiscalía de Nueva York omitió confirmar la llegada del exmiembro del gobierno de Chávez a territorio americano.

Antes de su entrega el militar publicó un video a través de su cuenta en la red social Twitter donde reveló detalles de los supuestos planes para promover una salida forzosa de Nicolás Maduro. Señaló a varios líderes opositores de estar vinculados con el plan para sacar a Maduro.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.