Categorías: Hoy
11 junio 2020 11:53 AM

Dan nuevo golpe con el aumento del gas doméstico ¡Sepa en cuánto quedó!

Las autoridades aumentaron los costos del gas propano en el país por segunda vez durante la cuarentena. Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a la calma a los ciudadanos.

Las autoridades anunciaron un aumento en el precio del gas doméstico en junio de este 2020. Asimismo, los ciudadanos se quejaron pues es el segundo incremento que realizan durante la cuarentena por coronavirus.

Además, estos reportaron que las largas colas y el costo elevado hace imposible obtener este servicio.

Este es el precio del gas doméstico en junio 2020

Esta semana varias autoridades de los estados del país anunciaron el aumento del gas por bombona. Asimismo, revelaron que esta medida la tomarán debido a la crisis económica en el país.

A partir del próximo 15 de junio, entrarán en vigencia los nuevos costos para la adquisición de gas propano en Vargas. El presidente de Gas La Guaira, Carlos Soublette, reveló los precios.

«La de 10 kilogramos costará 50.000 bolívares. La de 18 kg tendrá un precio de 100.000 bolívares y la de 43 kg en Bs 200.000”, explicó Soublette.

Además indicó que tras una evaluación en el mercado decidieron tomar la decisión de aumentar el valor para ofrecer un mejor servicio en el estado costero.

Carlos Soublette informó sobre el aumento del gas propano en Vargas FOTO: GOOGLE

Asimismo, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, anunció el reajuste en los precios de las bombonas de gas para los ciudadanos. Este llega en medio de la escasez del servicio en las entidades de Venezuela.

«Los precios aumentarán para garantizar que todos los ciudadanos puedan obtener un buen servicio a la hora de adquirir sus bombonas con gas. Por esto, el ajuste queda de la siguiente manera: El de 10 kilogramos tendrá un valor 50.000 bolívares, que es la más demandada. Por su parte la de 18 kg tendrá un precio de 100.000 bolívares y la de 43 kg en Bs 200.000», informó Santaella.

En este sentido, el valor de las bombonas según su peso se asemejan al incremento realizado por Carlos Soublette en el estado Vargas.

¿Cuánto cuesta la bombona de gas en Venezuela?

Por otra parte, el precio del gas propano en los estados de Venezuela aumentó más de 200% durante la cuarentena por el brote de coronavirus en el país.

Asimismo, el valor de la bombona de 10 kg aumentó 233% en solo dos meses. Esta es la más buscada por los ciudadanos pues es la más accesible.

Sin embargo, no solo los altos precios mantienen en vilo a los ciudadanos. La escasez del gas propano en el país cada día se asienta más, ocasionando que los venezolanos tengan que cocinar sus alimentos de la forma tradicional, con leña.

Los ciudadanos tienen que cocinar con leña por la escasez del gas FOTO: GOOGLE

Pero las autoridades no han explicado las razones del retraso del servicio a los venezolanos en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.