Categorías: Actualidad
4 abril 2020 4:04 PM

¡Cuídese! Acá las terribles consecuencias de tomar alcohol durante la cuarentena

Un análisis médico demostró que durante el aislamiento por la cuarentena de la pandemia de Coronavirus no se debe ingerir alcohol ya que trae complicaciones.

Desde mediados del mes de marzo varios países implementaron el aislamiento voluntario para prevenir el contagio de Coronavirus y algunas personas deciden en su aislamiento tomar licor para liberar el estrés del encierro.

A través de un estudio médico revelaron las consecuencias de tener ese hábito durante el confinamiento para evitar padecer el virus que cuenta con miles de víctimas mortales en el mundo.

Las consecuencias de tomar licor en aislamiento por Coronavirus

Evgueni Briun, director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú explicó que tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia.

Este especialista recordó que el efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo ya que el ser humano se adapta rápido. Después necesita una dosis cada vez mayor para alcanzar ese estado, hasta que la sobriedad se convierte en un estado incómodo.

Así, la persona «se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita, empieza a tener problemas de sueño», mientras que las ingestas de alcohol «no le ayudan a quitar esos síntomas».

Finalmente, Evgueni Briun avisa que tomar durante el tratamiento contra el coronavirus puede provocar serias complicaciones: las bebidas alcohólicas anulan el efecto de los medicamentos y parte del alcohol se libera del organismo por la respiración, lo que vuelve a los pulmones más vulnerables ante una infección.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.