Categorías: Hoy
29 abril 2020 9:52 AM

¡Corre sangre! Reportan fatal accidente de bus con venezolanos que regresaban de Colombia (Fotos)

La unidad salió de Calí con destino a Cúcuta. Era parte de una caravana que transportaba migrantes venezolanos que regresarían al país tras la crisis por la pandemia en suelo colombiano.

El regreso a casa se convirtió en tragedia. Un accidente de bus de venezolanos en Colombia dejó como saldo dos muertos y más de siete heridos.

El fatal accidente ocurrió este martes 28 de abril en Colombia. El autobús transportaba un grupo de venezolanos que regresarían al país por la crisis económica que desató la pandemia.

Detalles del trágico accidente de bus de venezolanos en Colombia

Las autoridades reportaron que el accidente ocurrió a las 6.00 de la mañana cuando el impacto de la unidad contra un árbol despertó a los 27 pasajeros que llevaba a bordo.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad informaron que los dos fallecidos uno es de nacionalidad colombiana y otro un venezolano identificado como Carlos García.

La unidad se desplazaba por la carretera entre el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira, hasta El Cerrito y había salido de Cali con destino a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. El autobús era parte de una caravana de siete vehículos más que también transportaban a venezolanos.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, confirmó que el bus transportaba migrantes y precisó que hay tres personas con lesiones de gravedad. Destacó que entre ellos no hay menores de edad.

Daniel Márquez, uno de los viajeros, dijo que iba dormido cuando sintió el impacto y el llanto de una mujer atrrapada en medio de los destrozos en el carro. Las autoridades investigan las causas del accidente del autobús.

Regreso de los venezolanos en Colombia

Tras desatarse la pandemia mundial por el coronavirus, los migrantes venezolanos han tenido que regresar al país al no contar con los medios para permanecer en suelo extranjero. Según datos que recoge Migración Colombia, cerca de 12.000 ciudadanos han retornado a Venezuela a través de los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander y Arauca.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.