Categorías: Hoy
22 junio 2020 11:48 AM

¡Contra viento y marea! Anuncian fecha para el inicio de clases en el país

Explicaron todos los detalles sobre el inicio de las clases en el país para el próximo periodo escolar en medio de la cuarentena. Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro aseguraron que tienen un plan de contingencia.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron cuándo será el inicio de clases en Venezuela este 2020. Además, explicaron todos los detalles sobre cómo se realizará el proceso.

El ministro de educación del país, Aristóbulo Istúriz, comentó las razones sobre la decisión tomada por parte de los líderes del sector oficialista en el país a pesar de la incertidumbre tras el brote de coronavirus.

Inicio de clases en Venezuela 2020

Aristóbulo Istúriz informó el pasado viernes que las clases en el país iniciarán en los próximos meses. Esto pese a la crisis sanitaria por la cual está pasando el país debido al aumento de los contagios por coronavirus.

Asimismo, reveló que para los estudiantes de educación básica las clases iniciarán el próximo 16 de septiembre. También anunció que para los alumnos de educación media general el periodo comenzará el 1 de octubre.

«Tenemos que comenzar las clases en el país. Los muchachos no pueden perder más oportunidades de continuar aprendiendo», explicó.

Además, detalló que las actividades escolares iniciarán a pesar del aislamiento por el cual están pasando los venezolanos.

«Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia», detalló.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Educación explicaron que en los próximos meses todos los estudios deben comenzar en el país de forma virtual. Esto sin importar la continuación de la cuarentena.

Declaraciones de Aristóbulo Istúriz sobre el inicio del año escolar

Este anuncio del ministro de educación del gobierno de Nicolás Maduro se hizo a pesar de que Istúriz había asegurado que el comienzo de las clases en el país se podría extender hasta el mes de enero.

«En varias ocasiones he presentado el proyecto de comenzar las clases en enero. Sin embargo, no ha sido aprobado por las autoridades», comentó Istúriz.

Nuevamente la oferta fue rechazada por Nicolás Maduro pese a las condiciones precarias en las que está el país en la actualidad.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.