Categorías: Actualidad
6 agosto 2020 10:16 AM

Consume estas vitaminas y despídete de las canas

El consumo de vitaminas contra las canas será su nuevo aliado contra el cabello gris. Sepa también cuáles alimentos consumir para retrasar su aparición.

El consumo de vitaminas contra las canas es el nuevo aliados de muchos que luchan contra este mal que cuesta erradicar con métodos menos drásticos como el tinte.

La rutina del cuidado del cabello tanto para hombres como para mujeres es parte del día a día sin embargo, hay quienes luchan contra los primeros signos del paso del tiempo que son las canas.

Aunque la aparición de las canas no está estrechamente relacionado con la edad, comúnmente sí lo asocian al paso de los años por eso acá le decimos cuáles vitaminas puede empezar a consumir para evitar su aparición.

Vitaminas contra las canas

De acuerdo con los expertos, la aparición de las canas es debido a la ausencia de melanina o pigmento del cabello, piel y ojos, siendo este proceso uno de los más naturales e inevitables con el paso de los años. Sin embargo, debe saber que existen formas naturales de prevenir las canas a temprana edad. El portal Salud 180 recopiló las mejores vitaminas para retrasar su aparición.

Vitamina B1

La vitamina B1 ayuda al sistema nervioso a tener una mejor función, mientras que estimula el metabolismo y la producción de melanina. Esta vitamina se encuentras en alimentos naturales como maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

Los nutrientes de los frutos secos contribuyen a evitar la aparición de las canas. FOTO:GOOGLE

Vitamina B5

Esta vitamina ayuda a que la piel tenga mayor absorción, cicatriza las heridas con mayor rapidez y regresa la pigmentación natural de la piel y el cabello, la vitamina B5 se encuentra en la leche, huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Los huevos y la leche contienen vitamina B5. FOTO: GOOGLE

Vitamina B12

Esta vitamina es conocida mejor como el complejo B, su principal función es aportar energía, reducir los niveles de azúcar y evita la aparición de las canas. Esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal como el pollo y el pescado, además de algunos vegetales como la zanahoria y coliflor.

La zanahoria es rica en vitamina B12 ideal contra las canas. FOTO: GOOGLE.

Además de las vitaminas pertenecientes al grupo B, los expertos recomiendan eliminar ciertos hábitos que influyen en el crecimiento de las canas y las arrugas como fumar, el estrés y la falta de cuidados del cabello y la piel.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.