Categorías: Actualidad
3 junio 2020 9:21 AM

Conoce los cinco alimentos para prevenir las canas ¡No lo creerás!

Estos alimentos ayudarán a prevenir las canas de forma efectiva. Sin embargo, debes consumirlos frecuentemente.

Uno de los miedos de las personas mayores es la aparición de las tan temidas canas. Sin embargo, los expertos aseguraron que estas no solo aparecen en las personas adultas pues en muchas ocasiones los jóvenes perciben los cabellos blancos.

En este sentido, asociaron la situación a problemas genéticos o alimenticios.

Cinco alimentos para prevenir las canas

Existe una enzima antioxidante llamada catalasa que previene la aparición de las canas. Asimismo, varios alimentos contienen esta enzima su consumo ayuda a retardar la presencia de los cabellos blancos en tu vida.

  • Hígado: Este alimento es perfecto para combatir el peróxido de hidrógeno que es el causante de las canas. Sin embargo se debe consumir de forma moderada por el gran contenido de colesterol y grasas trans.
El higado combate el peróxido de carbono FOTO: GOOGLE
  • Chocolate: El chocolate permite que la menina le de color y vida a tu cabello ¡Delicioso!
Le agrega melanina a tu cabello y lo hidrata FOTO: GOOGLE
  • Aguacate: Este genera cobre, un mineral esencial para la producción de melanina y catalasa. Por ello, evitarás a toda costa la aparición de las canas y también hidratará el cabello.
Genera melanina y evita exponencialmente la aparición de las canas FOTO: GOOGLE
  • Frutas: El melocotón, plátano, sandía, piña y kiwi son unas de las frutas que más contienen catalasa. Asimismo, deben consumirse de forma natural.
Se deben consumir de forma cruda para que sea efectivo FOTO: GOOGLE
  • Vegetales: La espinaca es ideal para combatir las canas. Esta aporta vitamina A y C, lo que hará que también tengas un cabello sedoso y brillante.
Los vegetales son ricos en nutrientes y permitirán que el cabello esté fuerte y sedoso FOTO: GOOGLE

Asimismo, debes consumir los alimentos de forma continúa para que no aparezcan de forma prematura las canas. Además, las personas se deben mantenerse en forma y sobre todo chequearse frecuentemente para llevar un control de su salud.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.