Categorías: Actualidad
27 agosto 2020 9:59 AM

Conoce los aceites esenciales para eliminar las canas

El uso del aceites escenciales contra las canas es el remedio casero que está en el top de los recursos naturales para combatir los cabellos grises

El uso del aceites escenciales contra las canas es un nuevo truco de belleza que está ganando cada vez más adeptos por su eficacia.

La aparición de las canas siempre genera molestias y es que durante la temporada de confinamiento a las personas no les tocó otra opción que recurrir a remedios caseros para disimularlas.

Aceites escenciales contra las canas

Uno de esos remedios caseros es el uso de aceites con romero que minimizan su aparición y las oscurece. Existen herramientas naturales con las que puede lograr resultados profesionales sin la necesidad de agregar un tinte.

Los aceites, además de ser muy efectivos y económicos, no daña para nada el cabello, y, en cambio, le aporta grandes nutrientes para mantenerlo sano y hermoso.

El romero es rico en vitaminas A, B2 B6 y C, así como minerales como el hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio, sin olvidar su alto contenido en antioxidantes, lo que lo convierte un remedio ideal para ayudar a oscurecer las canas, así como para reforzar el cabello, evitando que este se rompa y se caiga.

Otro de sus usos, es aplicarlo en el cabello, a fin de estimular el folículo piloso, ayudando a la pigmentación del cabello, previniendo, así, las canas. Es ideal para que lo usen personas con cabello negro o castaños, ya que tiene la capacidad de oscurecer el cabello de manera progresiva con su uso.

Aceites escenciales contra las canas

La combinación de aceites esenciales, como el aceite de oliva, de aguacate o bien, aceite de romero ayudarán a mantener el cabello libre de canas, previniendo, además, que salgan por un buen tiempo.

Infusión contra la canas:

Ingredientes:

  • -3 cucharadas de hojas de romero secas (45 g)
  • -2 vasos de agua (400 ml)
  • -Aceite esencial

Preparación:
En un recipiente, vertir los dos vasos de agua hastar hervir. Una vez que esto suceda, esperar a que tibie, y enseguida agregar cucharadas de hojas de romero, y 10 gotas de aceite esencial, puede ser de oliva o aguacate, etcétera, o bien, de romero.

Mezclar muy bien, y cuando esté tibio y concentrado, tomar un poco con las manos y untarlo en el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo. Repetir la acción con toda la mezcla. Este remedio no mancha ni deja grasoso el cabello.

Algo muy importante, es que este remedio debe aplicarse durante la noche, para así evitar exponerse al sol con él puesto, ya que la luz solar diluye sus propiedades. Realizar esta rutina de manera constante y durante algunos meses para ver los resultados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.