Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

La rapidez del reporte de Funvisis sobre el sismo en Caracas en horas de la madrugada de este jueves, despertó la sorpresa entre los usuarios de las redes sociales. Estos aseguraron que en ocasiones anteriores la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas tarda horas para informar sobre los movimientos telúricos en el país.

Incluso tomaron la situación como un momento de humor pues es la primera vez en mucho tiempo que informan el hecho minutos después de haber ocurrido.

Reporte de Funvisis sobre el sismo en Caracas este 11 de junio

Este jueves en horas de la madrugada Funvisis reportó un sismo a través de sus redes sociales. El temblor tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad de 9 kilómetros.

Sin embargo, la sorpresa de los usuarios en las redes sociales inició al percatarse de la rapidez con la cual la institución venezolana detalló el movimiento.

Muchos felicitaron al centro de investigaciones por la inmediata actualización sobre el fenómeno ocurrido en horas de la madrugada.

«Se tardaron 10 minutos para explicar lo que estaba sucediendo. Es un éxito. Solo entré a la cuenta para ver cuándo fue su última publicación y me sorprendí al ver que fue de forma inmediata», comentó una usuaria.

Otra internauta reseñó que se sintió tranquila al ver la publicación de forma inmediata por parte de la institución venezolana.

https://twitter.com/AnaLeCedres/status/1271019150744444929

Incluso agradeció a los expertos por exponer los detalles sobre el temblor en horas de la madrugada.

«Es una grata sorpresa que lo reporten a tiempo», explicó otra usuaria.

Por su parte, la Institución no respondió ante ninguna de las críticas de los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, pidieron a los usuarios que continuaran alertas tras una posible réplica durante las próximas horas.

Esta no es la primera vez que los ciudadanos critican a Funvisis por su lenta respuesta ante un temblor en el país.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.