Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

4 de diciembre de 2021

Para nadie es un secreto que, ocasionalmente, los conductos y tuberías de agua utilizados comúnmente como drenajes de aguas negras, se llenan de obstrucciones por residuos o desechos acumulados, ocasionando un caos.

En el mercado existen diversas alternativas comerciales que podrían ayudar a solucionar una obstrucción de drenajes, pero la verdad es que en ocasiones este trabajo se torna más complejo de lo que aparenta y definitivamente son necesarios los servicios de plomeros, que ejecuten el trabajo de desazolvar o descongestionar dichas tuberías.

Cuando eso sucede se recomienda contactar a un plomero, que esté debidamente capacitado, preferiblemente de nivel profesional para realizar tal función, puesto que no todas las veces se trata de un simple mantenimiento para hacer los desazolves, sino que se vea comprometida una correcta reparación en las tuberías y drenajes.

Consejos prácticos para desazolvar y destapar la cañería en casa

Antes de intentar cualquier maniobra para liberar una cañería obstruida es necesario determinar qué lo ha causado y donde se ubica el problema, si a simple vista se detecta algún objeto o si son residuos acumulados.

En primer lugar, si usted se siente capacitado podrá ejecutar un mantenimiento sencillo por sí mismo, con productos comerciales, líquidos especiales o insertando algún alambre para intentar remover el objeto que obstruye el paso del agua o drenaje.

Pero, ¡cuidado! Si no se siente seguro de cómo utilizar algunos productos químicos para destapar drenajes, no dude en llamar al experto, esta será la decisión más correcta, el uso inapropiado podría causar intoxicación y reacciones graves para las personas.

Bicarbonato y Vinagre para destapar el drenaje de la cocina

Una técnica casera para destapar el desagüe del baño la cocina es verter media tasa de bicarbonato por el drenaje, luego una taza de vinagre, esto hará efervescencia y disolverá la obstrucción. Al paso de unos minutos dejar correr agua caliente en abundante cantidad, es importante que sea agua caliente y no fría.

En caso de que nada de lo anterior funcione, el uso de un equipo eléctrico especializado es lo más viable, para lograr un resultado sin contratiempos como fracturas de los conductos o quiebres de piezas sanitarias. De esa forma las coladeras; baños, bajadas, tuberías o trampas de lodo quedarán totalmente despejados, previendo así futuras inundaciones.

Otras precauciones

Si por casualidad el inmueble donde vive es un conjunto residencial compartido, como lo es en un edificio, seguramente la evacuación de los drenajes de ese edificio es a través de una red de alcantarillados, comúnmente conocido como sistema de drenaje pluvial. Es fundamental que conozca cómo funciona este sistema, que está diseñado por gravedad, es decir que se desplaza por niveles hasta las tuberías descendentes.

Asegúrese de que la empresa que cite para el mantenimiento de sus tuberías sea de amplia recomendación, reconocida y garante de su trabajo. Sobre todo, que posea el equipamiento adecuado para diferentes procedimientos, especialmente si tiene que utilizar algún mecanismo de inyección de agua a alta presión,  para remover sedimentos.

Ya que en casos extremos se podrían ver afectados otros inmuebles aledaños, y solo un plomero experimentado sabrá como evitar tales consecuencias.

Así mismo, una vez resuelto el problema, deberá seguir al pie de la letra las instrucciones del profesional para un mantenimiento adecuado y recurrente.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.