Categorías: Hoy
28 marzo 2020 8:13 AM

Colombianos son estremecidos por un fuerte temblor (Detalles)

EL sismo de 5.1 en la escala de Richter se sintió en varias provincias colombianas. Usuarios de las redes informaron sobre su experiencia con el terremoto.

Fuertes terremotos sorprendieron a los habitantes de Colombia este 28 de marzo en horas de la madrugada.

Dos fuertes sismos se sintieron durante horas de la madrugada en el departamento de Santander, y algunos departamentos cercanos, incluido el Estado de Táchira en Venezuela.

Aunque fue breve en su duración, los primeros reportes dieron cuenta de dos sacudidas que alcanzaron a despertar a algunos de los colombianos que permanecen en cuarentena en todo el país.

El sismo en Colombia marzo asustó a sus habitantes

A través de su cuenta en Twitter el Servicio Geológico de Colombia reportó el evento en el departamento de Santander a una profundidad de 159 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños por causa del movimiento.

El sismo llegó a una magnitud de 5,1 en la escala de Richter y su epicentro se registró en el municipio de Los Santos (Santander), a unos 37 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga. Mesa de Los Santos es el lugar en el que más temblores se registran en el país.

Minutos antes de los terremotos registrados en Colombia, un movimiento sísmico también tuvo lugar frente a las costas de Guatemala, hecho que según autoridades geológicas de ese país tuvo una intensidad de 4,3 grados a una profundidad de 55 km.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.