Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

El contrabando de gasolina de Colombia a Venezuela es el negocio que ahora reina en la frontera entre ambos países.

La falta del combustible en el país petrolero incrementó el mercado negro que puede vender hasta en 40 dólares 20 litros de gasolina.

Contrabando de gasolina de Colombia a Venezuela

El mercado ilegal de gasolina tiene a las autoridades activas. Esta semana Colombia aplicará vigilancia policial en gasolineras para frenar contrabando de combustible a Venezuela.

José Palomino, comandante de la Policía Nacional de Colombia, informó que en Cúcuta se comenzará a aplicar medidas para frenar el paso de la gasolina.

Precisó que en las estaciones de servicio tendrán funcionarios para mantener el control y la vigilancia.

“Hemos detectado que personas sin escrúpulo estarían tanqueando y llevando la gasolina hasta la línea fronteriza para ser enviada a Venezuela. Gasolina exceptuada, para Norte de Santander se tienen más de 10 mil millones de galones”, expresó Palomino.

Reveló que en la actualidad hay 25 vehículos venezolanos que no están dentro del registro y que se investiga en que actividades se encuentran inmersos.

“Hemos generado alertas cuando llega un vehículo con tanque extra dimensional, tránsito va a inmovilizar ese tipo de carros, policía judicial va actuar, y sipol adelanta investigaciones pertinentes para determinar quiénes estarían comprometidos en esta actividad ilícita con vehículos de nacionalidad venezolana que no aparecen en el registro, por consiguiente, serán inmovilizados por no cumplir la internación”. Afirmó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.