Categorías: Hoy
30 marzo 2020 5:47 PM

Colombia se estremece por inesperado anunció del ELN en plena pandemia

La guerrilla colombiana dio un paso adelante y emitió un comunicado tras la alarma que desató el brote de Covid-19 en territorio neogranadino

El anuncio del ELN por la cuarentena en Colombia causó asombro. El grupo guerrillero colombiano publicó un comunicado sobre la situación en la que se encuentra el país en este momento cuando combate el brote de coronavirus en su territorio.

Colombia, al igual que más de 170 países en el mundo, lucha contra el brote de coronavirus. Solo en su territorio suman más de 700 casos. Por ello, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció una drástica medida.

Anuncio del ELN por la cuarentena en Colombia

Este fin de semana el grupo guerrillero informó sobre un alto en las hostilidades mientras el país se mantenga en cuarentena. Anunciaron un cese al fuego “unilateral activo” como “gesto humanitario” con el país por la pandemia del coronavirus.

También destacan el tiempo que mantendrán la medida que será a partir del 1 al 30 de abril.

“El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país”, señaló la guerrilla a través de un comunicado.

Casos de coronavirus en Colombia

Para este lunes y de acuerdo con la más reciente actualización del Ministerio de Salud de Colombia, ya contabilizan más 798. Al menos 96 pacientes dieron positivo al virus lo que incrementa aún más la cifra de contagio. Igualmente reportaron que el virus ya cobró la vida de 12 personas.

La capital colombiana es la ciudad que concentra mayor cantidad de contagio.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.