Categorías: Hoy
20 mayo 2020 10:50 AM

Cierre de DirecTv en Venezuela dejó a sus usuarios sin información ¡Vea por qué!

Este martes la empresa de telecomunicaciones DirecTv cerró sus operaciones en Venezuela sin previo aviso a sus clientes. La página web del territorio nacional también presentó problemas a la hora de ingresar.

En horas de la mañana de este martes 19 de mayo los millones de clientes de DirecTv en Venezuela fueron sorprendidos al ver en sus pantallas el error 721, al tratar de ingresar a la página web de la empresa para solventar la situación también presentaba un bloqueo.

AT&T explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Bloqueo de la página web de DirecTv

Por el problema ocasionado los clientes de la televisión por paga al intentar denunciar la falla intentaron ingresar a www.directv.com.ve/ y vieron que la plataforma digital presenta un error código 16, mientras que a otros, el sitio web no les cargó en ningún momento.

Hasta los momentos la página web de la empresa de telecomunicaciones en Venezuela no deja ingresar a los usuarios y sigue bloqueda.

En todos los dispositivos donde intentan ingresar aparece el mismo error. FUENTE: CAPTURE

DirecTV, que según la BBC operaba en Venezuela desde 1996, manejaba más del 40 por ciento del mercado de la televisión paga, y se trataba «de una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en ese país».

La empresa en un comunicado previo señaló que le resulta imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países, por lo que se vio en la obligación de cesar las operaciones de Directv en Venezuela.

El comunicado cita que la decisión fue tomada en Estados Unidos sin el conocimiento previo del equipo que laboraba en el territorio nacional.

A través de su cuentas oficiales en Twitter e Instagram, la compañía de telecomunicaciones invitó a los clientes que presentaban saldos positivos a estar pendientes para el reembolso del mismo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.