Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

La conmoción y el miedo invaden a los habitantes de la Isla Salomón por el saldo mortal que dejó el paso del ciclón Harold en el lugar este sábado 4 de abril.

En medio de una evacuación de personas a bordo de un ferry para evitar el contagio del Coronavirus, se desató el desastre por los intensos vientos.

Lo que hizo el ciclón Harold en la Isla Salomón en abril

Según medios locales reportaron que la embarcación “MV Taimareho” zarpó de la capital Honiara en dirección de West Are’are en la isla de Malaita, a más de 120 km de distancia. El trayecto formaba parte de un programa gubernamental para evacuar a las personas hacia sus pueblos de origen, con el fin de luchar contra la pandemia.

El navío salió del puerto “pese a varios avisos meteorológicos”, mientras que el ciclón Harold se dirigía a las Islas Salomón.

Al menos 28 pasajeros de un ferry fueron arrastrados por el ciclón cuando se encontraba frente a las islas Salomón.

Ante el suceso, el primer ministro de este archipiélago del Pacífico, Manasseh Sovagare declaró que “varios pasajeros desaparecieron en el mar después de ser arrastrados por las olas y los vientos”.

Hasta los momentos las autoridades declararon que por el momento era imposible verificar esta cifra y que seguían las tareas de búsqueda de desaparecidos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.