Categorías: Hoy
23 julio 2020 10:22 AM

Cédula venezolana servirá para trámite educativo en Colombia

Una buena noticia para los venezolanos. Ya pueden presentar la cédula para el examen de validación de Bachillerato en Colombia.

Una buena noticia recibieron los migrantes venezolanos. Podrán presentar la cédula para el examen de validación de Bachillerato en Colombia.

Informaron que aquellos venezolanos en suelo colombiano que no poseen documentos válidos de identidad en suelo neogranadino pueden inscribirse para presentar el examen y validar su bachillerato sólo presentando la cédula venezolana.

Aclararon que la inscripción al examen y su aprobación, sólo tiene efectos para la expedición del título de bachiller y no genera estatus migratorio.

Cédula para el examen de validación de Bachillerato en Colombia

La medida la anunciaron gracias al trabajo conjunto entre Colombia y el Gobierno Interino. La modalidad se ajusta al artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que salvaguarda el derecho a la educación.

Los venezolanos podrán presentar cualquier documento, certificación o acto administrativo expedido por una autoridad colombiana o venezolana que permita inferir que se trata de la misma persona, pudiendo demostrarlo incluso, con la certificación de inscripción en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia- RAMV, que expide la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, como prueba de estar realizando trámites para la regularización migratoria o el Registro Consular que emite la República Bolivariana de Venezuela, entre otros.

Cómo optar para la validación de título de Bachiller en Colombia

Igualmente, se conoció que los venezolanos interesados en presentar la prueba y obtener los resultados del examen deben presentar una constancia de validación que emite la embajada de Venezuela en Colombia.

Solo los que aprueben el examen, serán notificados a la dirección de correo electrónico aportada por el interesado al momento de la inscripción.

La publicación de los resultados y entrega del diploma se hará con posterioridad a la fecha oficial, una vez que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) verifique el envío de la documentación.

El acta de grado y título de bachiller se expedirá con el DNI venezolano con el cual se inscribió, sin perjuicio de que tales datos se puedan actualizar con un documento válido de identificación en Colombia cuando obtenga el mismo. Informaron.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.